Los niños y lo borrachos siempre dicen la verdad.
Lo damos por hecho. Sabemos que ambos colectivos se comportan sin filtros.
Su débil actividad en el córtex, unos por pequeñajos y otros por el alcohol en sangre, hace que no puedan parar lo que realmente tienen bajo la capa del control. Esa que desaparece con la inhibición de neuronas situadas en la zona subtalámica.
Vamos, que el Guardián del control de impulsos, en unos no ha llegado y en otros está de paseo.
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¿Qué somos entonces?
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¿Esas tendencias biológicas o la identidad que forjamos y mostramos a los demás?
¿Y si fuéramos capaces de distinguir ambas y mirar más allá de la personalidad de nuestros empleados o clientes?
En un pequeño pueblo de Teruel llamado Más de las Matas empecé a dirigir equipos.
De eso hace ya 13 años. Quizá tenía una visión muy romántica de cómo iba a ser como jefe.
Que si iba a ser un gran líder, que si iba a trabajar con ideas creativas, que si todos verían que era una persona amable y justa…
Pues un carajo, que dirían mis compañeros andaluces.
Y lo intenté, vaya si lo intenté, pero la realidad me dio un buen bofetón.
Cada una de las personas que tenía a mi cargo veían la vida de manera diferente, se motivaban de manera diferente y tenían unas experiencias previas que influían en cada decisión que tomaban.
Y eso no lo supe ver hasta que aprendí a analizar la personalidad. A trocear el por qué somos como somos.
Es posible que seas una persona muy empática, y para ti es esta clase, pero no basta solo con eso.
Es cierto que mi personalidad me ha ayudado en muchas ocasiones, más de mil intervenciones en acto de servicio, echando cálculos a ojo (mi profesión principal desde hace 21 años es Guardia Civil, un tipo de policía española), pero para dirigir equipos no solo sirve con conectar con las emociones de tu compañero o compañera.
O cliente.
Qué va…
Tenemos que profundizar en la psique humana, conocer la línea base de comportamiento de una persona y los mecanismos cerebrales que provocan esos comportamientos para entender su identidad.
Hace 7 años que también me dedico a que el mayor número de dirigentes conozcan cómo hacerlo para evitar sobrecargas cognitivas y emocionales en el equipo, para ver antes que nadie esos cambios de comportamiento que pueden salvar el grupo y, quizá, alguna vida.
La salud mental de nuestros compañeros y la nuestra ES LO PRIMERO.
Es la pequeña aportación que puedo hacer para que el ambiente laboral en tu empresa sea mejor.
Además, en mis cursos y formaciones conozco a gente increíble con la que mantengo grandes relaciones, proyectos conjuntos y ayuda mutua.
Este es el inicio de un nexo entre tú y yo en el que te mostraré mi experiencia y conocimientos, dirigiendo equipos de Investigación, Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de 3 a 80 personas en varias provincias de España.
Tu curiosidad, predisposición a la ayuda y querer ser mejor cada día en la dirección de tu proyecto, tu empresa o departamento, hará el resto.
Y no te preocupes, los resultados llegan por sí solos cuando tienes ese foco en los demás.
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Más de 4 horas de GRABACIÓN de masterclass de una de mis formaciones, donde te mostraré:
Los comportamientos asociados a 60 facetas de la personalidad recogidas en el sistema en el que me he especializado y que utilizan científicos, analistas y psicólogos del comportamiento en todo el mundo, la teoría de los Big Five o 5 grandes dimensiones de la personalidad. Reconocerlas es la base del comportamiento humano y entenderás otros sistemas como Eneagrama, Belbin, DISC o MBTI.
Estrategias fáciles de gestión del tiempo, memorización, coaching de equipos y ventas basadas en mi experiencia con las distintas empresas con las que he trabajado de manera grupal con el equipo e individual con cada jefe de equipo o departamento.
Y por supuesto, qué necesita, cómo se motiva y cuando entra en zona roja cada tipo de personalidad para comprender y ayudar a nuestros empleados.
Necesitamos más líderes comprometidos y vendedores éticos con el autoconocimiento propio y de los demás, con las disciplinas y herramientas necesarias para que sus equipos estén equilibrados y sean productivos a medio y largo plazo.
¡Ah! Espera…
Además te enseñaré a mirar un poquito más allá.
¿Conoces el Comportamiento No Consciente? ¿Qué significan esos gestos y microgestos que ni te das cuenta que haces?
Verlos en tiempo real te da una información que ni tus compañeros o clientes saben que está ofreciendo. Esto es muy útil para observar incoherencias entre lo que dice y lo que su cuerpo expresa.
De esa manera detectamos problemas que puede tener y que no nos quiere o puede contar.
La verdad es que ha sido una enorme suerte haberme formado en cada disciplina con los mejores profesionales.
El precio es de 50 euros.
Cada euro lo vale, ya lo verás. Bueno, incluso creo que es pagarás poco para el cambio de visión que experimentarás sobre las personas, y también, indirectamente, será un cambio de visión para tu vida.
Además se te descontarán del precio de las formaciones que hagas conmigo.
Se puede pagar con Paypal, Bizum o Transferencia.
Tendrás, adicionalmente, material complementario en la plataforma Moodle (la que usan las Universidades online) a la que accederás con tu usuario y contraseña. Es muy fácil, clara, ordenada y sencilla.
Incluso tiene aplicación para que lo veas desde el móvil en cualquier momento.
Como regalo, te daré acceso 3 meses gratis dentro del grupo Mastermind de Neurolider ESPAÑA.
Este grupo lo integramos profesionales de diferentes ámbitos dónde una vez al mes nos reunimos para generar y validar ideas y ayudarnos con nuestros proyectos, exponiendo nuestras necesidades e inquietudes profesionales.
Aquí tienes de qué van esas reuniones.
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Pues esto es lo que tengo para ti. Que no es poco.
Si te gusta aprender cosas diferentes y prácticas, será un placer darte acceso y verte en las Masterminds.
Escríbeme al formulario y te daré detalles de las formas de pago o cualquier duda que tengas.
Un abrazo
Tony.
Aunque no hagas el curso me encantará saludarte
Este curso básico es una pequeña cata de mis formaciones.
Algo diferente.
Algo práctico y muy útil desde el primer minuto.
Algo que tus empleados escucharán muy atentamente.
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